Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ganar al Poker (David Sklansky)

Hola,
Quiero empezar una serie de entradas hablando de los libros de poker que me he leído, así que voy a comenzar con el primero que fue:

Ganar al Poker de David Sklansky



Es un libro un poco complicado para uno que acabade empezar, como yo en aquel entonces que hacía 2 meses que estaba jugando al poker. Pero por esas fechas tampoco había muchas más opciones en castellano. En posteriores entradas ya recomendaré libros más adecuados para gente que está empezando.

No es un libro que hable expresamente de Texas holde´m, ya que habla de diferentes modalidades Stud, razz ...

Pero a mi me sirvió para empezar a entender que eran las out, odds, pot odds. También aprendí qué eran los semi-faroles y sobre todo el "Teorema fundamental del poker" de David Sklansky tantas veces mencionado en otros libros, por jugadores, en foros, etc, etc

Teorema fundamental del poker:

Cada vez que usted juega distinto de como habría jugado si pudiera ver las cartas de sus adversarios, ganan ellos, cada vez que usted juega igual que habría jugado si pudiera ver las cartas de sus adversarios pierden ellos. Y viceversa.

También con este libro empecé a darme cuenta de la importancia de la posicón.

Es un libro avanzado y muy recomendable. Ahora que he crecido un poco como jugador de poker desde que me leí el libro, tengo pendiente releermelo...

Un saludo

3 comentarios:

  1. Un libro esencial en tu biblioteca pokeril,claro esta para el que quiera aprender,si eres un amante del poker este libro no te puede faltar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. wenas soy loule383 de foropoker perdona que esto lo pregunte aqui pero no pude contactar con nadie de otra manera,la pagina del foro no esta disponible alguien sabe que paso?un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. loule383:perdonad otravez ya e solucionado el problema por cierto estoy empezando a leer el libro y de momento tiene buena pinta, un saludo chicos

    ResponderEliminar