Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

miércoles, 15 de junio de 2011

Poker mano a mano, Gus Hansen

Muy buenas,

En esta entrada os voy a comentar el libro de Gus Hansen Poker Mano a Mano, que acabo de terminar, bueno mejor dicho, al que ando dando el último repaso... jejeje

En este libro Hansen nos muestra las manos que jugó durante el torneo Aussie Millions Poker Tournament del 2007 y que terminó ganando.

Este libro fue posible gracias a una grabadora que llevó para registrar las 329 manos jugadas contra 746 rivales.

Al principio del libro nos habla de su enfoque del juego en este tipo de torneos, que es matemático y analítico, ya que cree que es la única manera de ganar al poker. Según comenta su estilo agresivo no tiene nada que ver con ser el más macho de la mesa, sino que es la manera correcta de jugar.

Su estilo de juego se basa en atacar constantemente a los adversarios, en acumular fichas de manera continua, en ser consciente en todo momento de las pot odds y de los porcentajes de victoria, y en cambiar de marchas sin parar a medida que suben los antes.

Posteriormente relata cada mano desde el dia 1 del torneo, así como sus pensamientos, reflexiones y cabreos, todo esto hasta el último día que gana el torneo.

Al final del libro en el episodio 8 habla de estadísticas (veces que iguala, sube, all-in...) y consejos prácticos.

Y ya el ultimo episodio es de reflexiones finales.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario