Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

martes, 1 de mayo de 2012

Primeras incursiones en el SUNDAY MILLION

Después de la victoria en el CEP de Donostia, me he animado (sobre todo debido al subidón de bank jejeje) y he jugado los 2 ultimos Sunday Million. Y la verdad es que me han dejado un sabor agridulce ya que en el primero perdí dos 70% a mi favor y en el segundo, me llegué a poner 6º en fichas y estuve gran parte del torneo entre los 100 primeros hasta cruzar una mano con AA, pero ahora os contaré eso más detalladamente.


El primer Sunday Million fue el 22 de abril y duré 205 manos. La primera mano que jugué fue la nº 16 con ha da pero no me pagó nadie en ciegas 30/60. La primera mano que gané llegando hasta el showdown fue la nº 21, en el mismo nivel, con stsjVs dk d3 me llevé un pot de 4.942 al ligar color en el board:

s6 h9s2 d6

Este fue el primer farol en el river, que además me cazaron, al no completar mis draws y betear de cara...

En la mano nº 57 me llego otra vez una premium sk hke igual que los hadano me fue pagada.
La mano que me fastidió mucho fue la nº 76 contra un "Villano" Uruguayo que llevaba rato haciendo el loco y me hizo three-bet all-in que le pagué sin pensarmelo mucho. Podéis verlo mejor en este video:

  
Para colmo la siguiente mano también perdí un pot de 6.800 puntos al ligar el villano color en el river y ganar a mi TP strong kicker. Tras esa mano mi stack quedó en 35BB.
En la mano nº 199 me resubieron la cbet y tuve que foldear mis c7h7como podeis ver en la imagen:


Tras ello me quedé con 14 BB. Seis manos después 3beteé all-in a UTG estando yo en SB con sa sq y aquí es donde volví a perder mi 70% 30% que me dejó fuera del torneo como podéis ver en la imagen:


Una verdadera pena, porque si el villano no hubiera poinchado el c8 me hubiera puesto con  27BB ya muy cerca de premios, pero... That's poker.

------------------------------------------

El segundo Sunday Million fuvo lugar ayer mismo 29 de abril y duré 268 manos. Caí en el puesto 1.005 ya en premios con un sabor agridulce ya que llegué a estar en el 6º lugar y me mantuve mucho rato entre los 100 primeros como ya os he comentado. La verdad es que el torneo empezó muy bien, porque en la primera  mano gané un Pot de 3.478 puntos con  hjdj.
En la mano nº 51 me llegaron  sa ha y como ocurrió en el primer Sunday se foldeó todo el mundo tras mi raise estandar.
10 manos depués perdí un POT de casi 6.000 puntos. Ahora viendo la mano creo que la  jugué mal... bueno mal no, como el culo! (con perdón jaja), asi que mejor pongo el vídeo y la veis vosotros mismos, porque no tenía ni que haber pagado su 3 Bet, o una vez pagado por lo menos raisear su Cbet y hubiera sacado mas información...



De la mano nº 79 si que os voy a poner un video porque tiene mucho jaleo como para andar contándola (tecleandola), solo os digo que tiene final feliz (aunque sufriendo como un perro jejeje); a lo dicho, como tiene tanta miga os la voy a comentar para disfrutéis de mi dulce voz :-)


Siguiente mano es la nº 89,  ligué tambien set en el Flop pero traía mas proyectos y por eso es mejor que lo veamos en otro vídeo, esta vez no os contaré el resultado...


Dos manos después, en la nº 91, hice un ROL (de 200 a 800) contra 2 Villanos  y terminaron pagandome los dos limpers y el BB, y esta última terminó donkeando all-in en flop doblado. El bote era de 3.300 y su stack de 4.400. Como no le puse en mano hecha ya que hubiera jugado check/raise, le pagué sin pensarmelo mucho y la mano terminó de la forma siguiente:


Esa mano me puso con 29K puntos, estuve jugando varias manos hasta ponerme con 75.500  y entonces llegó la mano nº 196, que merece un video con comentario incluido:


Como os comento en el video la mano me puso en ese momento en 6º lugar del Sunday Million muy por encima de la media. La alegría se truncó 40 manos después (nº 236). Os la pongo en vídeo comentada e intentaré no llorar mientras la narro jajajaaja



Tras esta mano subieron las ciegas y me tocaron la BB y la SB me quedé con apenas 21 BB. En la mano nº 242 me llegaron otra vez las señoras  cqsq y un villano nos pagó con saht saliendo el siguiente board:

 st d7 d6dk
Dicha jugada me permitió doblarme y tener opciones para entrar por lo menos en premios, ya que me puse con 23BB faltando poco para romper la burbuja.
La penultima mano, la nº 237, ya estaba en premios y abrí en Cut-of con
 ha c3 (con intención de pagar cualquier push) y el villano de la SB (que había puseado 2 de las ultimas 3 manos) me hizo push y le hice instantcall. Me mostró
d5 c5 ganandome la mano y dejandome con apenas 2 ciegas ya que habian subido a 1.500/3.000, 300 de ante.
Así que la siguiente mano fui all-in con h6 h7, me pagaron 2 villanos. El flop me dio una barrigona pero no hubo milagro y eso fue todo...

Fue todo, por ahora... porque volvere!! jejejeje

Un saludo

1 comentario:

  1. La mano de a3 si abres para pagar un push creo que es mejor pushearla tu.

    ResponderEliminar