Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

jueves, 28 de junio de 2012

6ª etapa del C.E.P. Valladolid


El pasado fin de semana del 22 al 24 de junio se celebró la  6ª etapa del C.E.P en el casino de Castilla y León de Valladolid. La participación fue muy baja ya que sólo se apuntaron 51 jugadores. Yo poca historia puedo contar ya que caí eliminado el primer día con AQ (misma mano que me dejó tocado un nivel inferior al de la eliminación). No me pude mover mucho ya que era imposible ver un flop contra solo uno o dos jugadores, debido a que habitualmente te pagaba más de media mesa.

Una anécdota que puedo contar, es que una jugadora que había limpeado y pagado mi ROL, me llamó guarro por darme check en el flop teniendo yo el AS pinchado. Se da la circunstancia de que este es el único ROL que me salió bien ya que el resto era imposible ni hacer Cbet, así que decidí solo jugar cartas buenas. Una de esas fue un AQ contra FeFranco (analizando la mano fríamente y con todo el cariño para FeFranco he de decir que no me gustó como la jugó, pero es verdad que revisando manos siempre hay alguna que dices "¿pero cómo he hecho eso?", se juegan tantas manos... Seguidamente os la relato:

Un jugador activo que estaba vivo, porque reventó AA con 88, abrió en UTG+1 x2.5 a 700, pagó por detras un pagador nato, yo con un stack de 20K (similar al de ellos) hago ROL con AQs a 2.800 y FeFranco con un stack similar en BB hace call tras pensar un rato. Seguidamente los otros dos jugadores foldean.
FLOP 77T
FeFranco se da check y yo hago Cbet de 3.500. Piensa un rato y me vuelve hacer call.
En turn cae una carta blanca en el que FeFranco tras pensar un rato termina dandose Check y yo me doy check behind. Mi 2º barrel tendría que haber sido de all-in pero al ser aún el 3er nivel del día no me quería jugar el torneo.
El river trajo otra blanca que tampoco me permitió hacer nada ya que no era una carta scary en la que podría haberme apoyado para intentar llevarme el POT. Así que me volví a dar check behind... FeFranco mostró AK y a mi sólo me quedó muckear. Tras esta jugada me quedé con un stack de unos 13k puntos.



Pocas manos después se rompió la mesa y me pusieron a la derecha de Jordi (Alekhine). Dos vueltas después de llegar a la mesa con un stack de 12K, en ciegas 150/300 y 25 de ante, volví a recibir AQs en UTG y abrí a 700. Un jugador que creo que estaba tildado por lo que le había pasado unas manos antes y por sus comentarios, 3beteo push a 3.500 y un jugador en el boton con un stack grande hizo call. Yo viendo el POT que era de unos 8K y mi stack de unos 12K y pensando que el boton podía tener cualquier cosa (ya que unas manos antes le vi jugar una mano hasta el river para ver si ligaba) decidí hacer mi push.
Y el boton instantaneamente pagó con KK dejandome fuera del torneo sin sumar mas puntos que los que me correspondían por participar, que debido a la poca participación fueron sólo 4. Al final perdí la 4ª posición en la general y en estos momentos estoy por lo tanto el 5º. Mirandolo por el lado bueno sigo a la misma distancia a la que estaba de Jordi (el lider) y he tomado ventaja respecto al 10º clasifciado, tenía hasta entonces 7,5 puntos de ventaja y ahora soa 9 dato importante de cara a clasificarme al sit final... Aquí podéis ver como ha quedado la general:



Ya solo me queda felicitar al ganador Ignacio Borreguero por su victoria y a FeFranco por su segundo puesto y por ende su salto en la general. Y comenzar a pensar en la proxima parada que sera Alicante...




Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Asier, en primer lugar comentar que fue un placer compartir mesa contigo. Porsupuesto a muchas formas de ver y jugar una mano. El turn de la mano que comentas fue una J, yo por esos niveles estaba primero intentando no hacer el bote muy grande, un AJ encajaba perfectamente en tu rango, pero hicistes check behind...2º mi stack era superior al tuyo yo tenía entorno a 30K, finalmente mukeastes tu mano y te ponía en AQ (te lo comente)como asi era, en el river salio una blanca y aunque me di check para control pot,aqui le dsba valor al showdown a mi AK (por lo que si metes te hubiese pagado). Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en alicante y ojala en el sit final ...

    ResponderEliminar