Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

miércoles, 13 de junio de 2012

Texas Hold´em, Odds y Probabilidades - Matthew Hilger

En esta entrada os voy ha hablar sobre el último libro que he leído, se titula "Texas Hold´em - Odds y Probabilidades" de Matthew Hilger. Autor también de "Internet Texas Hold´em" y co-autor de "La mentalidad del jugador de poker".


El libro se basa sobre todo en lo relacionado con las matematicas del Poker, con un amplio número de ejemplos de manos, sobre todo en Limit y en No Limit. En el comienzo del libro nos da un pequeño repaso a las matemáticas básicas y nos recuerda qué son las fracciones, decimales y porcentajes.

Aunque nos explique o recuerde como hacer todos estos cáculos, Hilger nos facilita también unas tablas, que todo jugador que se precie tendría que saber de memoria, para que no tenerlo que calcular en las mesas (ya que sería casi imposible). Dichas tablas de Probabilidades, Odds ... son muy fáciles de memorizar y nos ayudan mucho cuando estamos jugando.

Tras este tema el autor relata la importancia de las implícitas, que son mucho mayores en el No Limit que en el limit y de como descontar outs dependiendo del tipo de flop.

Tambien nos explica todos los porcentajes de todas las manos versus otras manos y en la sección final nos muestra muchos recuadros de porcentajes contra manos random.

Se trata de un libro que a un jugador experto no le servirá de gran ayuda, ya que todas las matematicas que se nos explican las debería saber ya para tomar las decisiones correctas, pero por contra para un jugador que empieza en el mundo del Poker considero que es vital.

Un saludo

1 comentario: